Festival Avanti 2019

Jurados

Javiera Hernández: Actriz egresada de Duoc UC el año 2003. En teatro ha participado como actriz, dramaturga y directora en obras como “El grinch”, “¿Quién mató a Patricia?”, “Corazón rojo”, “Mía”, “La bella durmiente y el príncipe”. En televisión ha trabajado en varias  producciones nacionales, tales como,  “Vivir con 10”, “Mala conducta”, “Manuel Rodríguez” “La doña,” “No abras la puerta”, “Esa no soy yo “y “Pacto de sangre.”

“En octubre del 2019 tuve la satisfacción de participar como jurado del Festival Avanti junto a mi compañero, Miguel Bregante. Fueron días de muchas sorpresas. Fue motivador encontrarme con jóvenes llen@s de entusiasmo, fuerza y compañerismo. Los alumnos de la Scuola, además de su propio montaje, estaban a cargo de la producción del festival. En todos los grupos se veía coordinación, trabajo en equipo, creatividad y talento. Algunos viajaban desde lejos junto a sus profesores a mostrar las obras apoyados por su colegio. Es esperanzador ver que l@s impulsan, apoyan y creen en ellas y ellos, que entienden que el arte es fundamental en la educación para la vida. Tener la oportunidad de internarse tres días a ver las creaciones de chicas y chicos que aman hacer teatro, es un regalo que me dio AVANTI al invitarme, gracias por eso. Les agradezco también a ustedes chicas y chicos por permitirme acompañarlos esos días y despertar mi espíritu. Espero verlos otra vez”
Javiera Hernández
Actriz / Jurada 2019

Miguel Bregante: Director y cofundador de la compañía de teatro La Mona Ilustre. Ingeniero de formación inicial, se dedica al teatro desde el año 1996, egresando de la Escuela Internacional Del Gesto y La Imagen (La Mancha) donde se especializa en el teatro gestual. Actualmente, desempeña su labor profesional como docente, actor y director. Ha recibido en sus 11 años de trayectoria 14 premios y menciones internacionales, presentado sus espectáculos en escenarios de España, Bélgica, Francia, Noruega, Taiwán, México, Argentina, Brasil y Chile.

“El festival Avanti fue una experiencia total. Tres días intensisimos de un espectáculo bueno detrás de otro. Quedamos muy agradablemente sorprendidos por el compromiso y la calidad de las propuestas, que nos cautivaron y emocionaron hasta las lágrimas. Más que eso, la energía vibrante que se vivió durante el encuentro, fue absolutamente contagiosa e inspiradora. Larga vida!”
Miguel Bregante
Actor / Jurado 2019

Colegios Participantes

Región Metropolitana
Liceo Carmela Silva Donoso
Instituto Alonso Ercilla
Colegio La Maisonnette
Centro Educacional Federico García Lorca
Colegio San Juan Evangelista
Colegio San Agustín
Colegio San Fernando
Scuola Italiana “Vittorio Montiglio”


Regiones
Colegio San Pedro Nolasco de Concepción
Colegio de Cultura y Difusión Artística de la Unión
Colegio Los Cipreses de Rancagua
Colegio Cordillera de La Serena
Colegio Amanecer de Coronel