Festival Avanti 2018

Jurados

Alejandra Araya: Actriz egresada de la carrera de actuación de la escuela de Fernando González. Ha ejercido como docente y productora en el Teatro Camino. Su carrera comenzó en las tablas y hoy es una de las actrices del momento a nivel televisivo con su rol de Isabel Quiroga en Perdona Nuestros Pecados.

“Avanti fue una experiencia maravillosa, principalmente por ver a esos jóvenes que tienen hambre por hacer teatro, que aman profundamente lo que están haciendo y quieren comunicar. Fue imposible no verme reflejada y emocionada, al punto de recordar mi paso por el colegio en un taller de teatro y que aún permanezca esa llama, esa elección que escogí para hacer toda mi vida y que comenzó ahí. Por otra parte, ver la cantidad de jóvenes que tiene deseos de hacer teatro, por sobre todo en un país que se sigue privilegiando el desarrollo de las ciencias y las matemáticas. El teatro es un lugar precioso de encuentro, reflexión, imaginación, de sensibilidad, va mucho más allá de ver a un actor simplemente arriba de un escenario, tiene que ver con encontarnos a nosotros mismos, y este tipo de instancias, como Avanti, lo logra y potencia. Uno se de da cuenta de que hay jóvenes que tienen un discurso claro, que quieren comunicarnos sus motivaciones e inquietudes y este encuentro hace que haya una vitrina para mostrarlos, para que se unan y generen diálogos.
Estoy maravillada por conectarme con esos niños que se acercaban a preguntar y querer saber más sobre está disciplina. Gracias a los profesores por su entrega y traspasar a sus alumnos el amor por el teatro. Gracias Avanti por existir y dar oportunidad a esos jóvenes”.

Santiago Tobar: Actor egresado de la carrera de actuación de Duoc Uc, Magister en Arte con mención en Dirección Teatral. Se ha desempeñado como actor, director y marionetista. En el año 2010 funda la compañía Silencio Blanco. Su trabajo e investigación se especializa en las marionetas de papel y sobre le silencio.

“Soy una de las personas que desarrolla el teatro y la importancia que tuvo el festival para mi es invaluable, gracias a él me han surgido grandes inquietudes en la formación del ser humano.
Los formadores y profesores tienen la hermosa misión de guiar, cultivar, plasmar y en general, compartir sus experiencias para generar los lazos que el teatro nos enseña: el poder de dialogar, poder escucharnos y respetarnos. Debemos ser innovadores, cautuivar y enamorar a los estudiantes y mostrar la pasión de un oficio. En el Festival Avanti, estos pequeños grandes actores están aprendiendo sobre conviviencia humana, se generan espacios de conversación y reflexión y que no sólo se trata de un aprendizaje teórico, y donde en la práctica conocen a sus pequeños compañeros de escenario que crean cosas en conjunto.”

Colegios Participantes

Región Metropolitana
Liceo Carmela Silva Donoso
Instituto Alonso Ercilla
Colegio La Maisonnette
Centro Educacional Federico García Lorca
Colegio San Juan Evangelista
Colegio San Agustín
Colegio San Fernando
Scuola Italiana “Vittorio Montiglio”


Regiones
Colegio San Pedro Nolasco de Concepción
Colegio de Cultura y Difusión Artística de la Unión
Colegio Los Cipreses de Rancagua
Colegio Cordillera de La Serena
Colegio Amanecer de Coronel