Festival Avanti 2017

Jurados

Alioccha de la Sotta: Estudió actuación en la Academia Fernando González, entre los años 1991 y 1993. En el año 1996 parte al Conservatorio de Arte Dramático en la ciudad de Liège, Bélgica, a profundizar lo aprendido. A su regreso, siguió estudiando hasta obtener su grado de Licenciada en Artes de la Universidad ARCIS. Lleva más de una década como destacada directora teatral, con un sin fin de exitosas obras que la han llevado a merecer varios reconocimientos en su carrera. Entre sus obras se destacan Trovarsi, Hilda Peña, Leftraru y El Dylan.

“Sabemos la importancia del teatro y las artes escénicas en el aula, convirtiéndose en un gran aporte para la educación en la sociedad moderna, donde debemos propiciar más encuentros humanos y menos centrados únicamente en la tecnología.
La propuesta del Festival Avanti es brindar posibilidades de encuentro que ayuden a generar lazos entre estudiantes y colegios, ofreciendo talleres interactivos en donde se puede notar la alegría de participar de los alumnos y el encuentro entre los grupos de teatro.
El Festival Avanti muestra gran profesionalismo en su gestión, además del cariño de todos los profesores, sin lugar a duda son los recuerdos más lindos que conservo del festival.”

Hernán Contreras: Actor egresado de Duoc Uc. Su carrera comenzó en las tablas y fue una de las figuras jóvenes que destacaron en teleseries como “Mamá Mechona”, “Veinteañero a los 40” y en “Pacto de Sangre”.

“Participar en el Festival Avanti es una experiencia bonita y enriquecedora, porque uno ve como esos estudiantes de distintas edades comienzan aproximarse al teatro, trabajando con mucha seguridad y convicción tanto en el montaje como en las obras que realizan. Algunos comienzan a dar sus primeros pasos para entrar y hacer carrera en este hermoso oficio.
Es sumamente enriquecedor ser espectador de esos estudiantes guiados por sus profesores, a realizar distintos estilos de teatro, desde lo más clásico a lo más contemporáneo o a una creación colectiva con temáticas contingentes y necesarias para hoy en día. Las distintas realidades o temas que se tratan también hablan de donde está la intención o ganas de nuestros adolescentes.
El rol de jurado fue compleja, tener que definir cual era la obra ganadora entre tanta diversidad, es difícil, pero lo que transmite Avanti y que se ve plasmada en los participantes, es que más que ganar un premio es vivir la experiencia, es compartir con otras personas que están en la misma posición o motivación, que es el amor al teatro”.

Colegios Participantes

Sagrado Corazón Monjas Inglesas
Colegio San Fernando de Peñalolén
Colegio Compañía de María Apoquindo
Colegio La Maisonnett
Colegio Manquecura
Liceo Carmela Carvajal
Colegio San Agustín
Colegio Salesianos Alameda
Colegio Los Cipreses de Rancagua
Colegio Melford College
Colegio San Pedro Nolasco de Concepción.
Scuola Italiana “Vittorio Montiglio”