Festival Avanti 2020

 

Para la versión 2020, considerando la contingencia social y sanitaria producto de la pandemia, nos adaptamos a la situación y no perdimos la oportunidad de generar espacios creativos para las y los jóvenes participantes.

En un formato especial, reformulamos el encuentro presencial hacia una exhibición de cortos teatrales en formato online, dándole así continuidad al valioso espacio construido en años anteriores. Además, hemos decidido ampliar nuestra convocatoria, facilitando el acceso para participar a otras instancias juveniles que se encuentren fuera del contexto escolar.

¡Revive el festival AVANTI 2020 en nuestro canal de YouTube!

    PRIMERA JORNADA (2 DE NOVIEMBRE)

    SEGUNDA JORNADA (3 DE NOVIEMBRE)

    TERCERA JORNADA (4 DE NOVIEMBRE)

    Material audiovisual

    Teaser

    Algunos días antes de anunciar la realización de la V edición del Festival AVANTI, publicamos en nuestras redes sociales un corto y misterioso video, presagiando la apertura de la Convocatoria 2020.

    Afiche oficial

    Festival AVANTI 2020

    Junto con abrir la Convocatoria 2020, lanzamos en nuestra página web y redes nuestro afiche oficial del Festival de Cortos Teatrales AVANTI online.  

    La fotografía que escogimos es de la obra “Historia particular del reino de las desigualdades”, presentada en el festival por el  Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia el año 2019.

    Cortometraje AVANTI: "El teatro no ha muerto"

    Para motivar a los distintos colegios y agrupaciones teatrales, decidimos producir un corto escénico que retrata cómo el teatro es resistencia y ha logrado superar cada crisis que le ha presentado la historia. 

    Así es como un grupo de jóvenes amantes de las artes escénicas (Constanza Bravo, Martín Virrueta, Francisca Meza, Geraldyne Del Valle y Valentina Fuentes) se unen para demostrar que la fuerza joven es capaz de crear durante el confinamiento social.