El Festival AVANTI nace el año 2016 y es un espacio dedicado a promover experiencias de aprendizaje en torno al teatro, inspirando a jóvenes y docentes de diferentes territorios y culturas,  a  presentar sus trabajos artísticos en un escenario profesional y compartir una experiencia significativa y artística. 

Es un espacio de encuentro, expresión, reflexión e intercambio artístico-cultural. Cada año, el festival se realiza durante el mes de octubre y cuenta con la participación de establecimientos educacionales de todo el país,que nutren el encuentro en diversidad, culturalidad, creatividad y efervescencia;  artistas destacados de la escena nacional los que asisten todas a todas jornadas del festival como jurado, observando las muestras de los colegios y retroalimentando su trabajo mediante conversatorios. 

Profesionales de las artes escénicas que cuentan con experiencia en la docencia, realizan talleres a los participantes para complementar los conocimientos y entregar recursos creativos, y espacios teatrales que favorecen la comprensión y la experiencia del mundo artístico.

5 AÑOS

DE FESTIVAL

54

COLEGIOS

9

CONVERSATORIOS

13

TALLERES

1500

PARTICIPANTES

+300

REPRODUCCIONES

El Festival es organizado por la Fundación Escénica Avanti. 

Es una organización sin fines de lucro que nace con la necesidad de promover el arte como herramienta transformadora en las y los jóvenes, entregando experiencias significativas a través de procesos pedagógicos y artísticos. Así es como busca entregar espacios con personalidad, y de calidad profesional para la formación,  creación, difusión y visibilización de proyectos juveniles; que promuevan la expresión, la identidad, la creatividad, curiosidad, la autonomía y el intercambio cultural entre los jóvenes.

Nuestros protagonistas son  jóvenes con un estilo soñador y creativo,  que buscan ser parte de una comunidad que los conecta con la cultura y las artes; y establecimientos educativos, a quiénes vinculamos con artistas y espacios culturales profesionales para contribuir al desarrollo  personal y social a través del artes.

Conoce  más de la organización y sus proyectos  en www.fundacionavanti.cl

Colaboradores

Produce

financia

colabora